Gran concierto se celebró en el aniversario del módulo “Volcanes”

El Recital se llevó a cabo el viernes 28 de Octubre a las 18 horas, en las instalaciones del Centro comunitario de la Colonia Volcanes. “Ha sido reto maravilloso enseñarles a estos chicos»: Maestro Salvador Cortes.

Hace un año el módulo “Volcanes” de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta se hizo realidad, gracias a la voluntad de muchos amigos y donantes que entendieron que la música obra milagros…

El módulo Volcanes de la OEPV actualmente tiende a 36 niños y jóvenes de las colonias Volcanes, Lomas del progreso, San Nicolás, Joyas, Floresta entre algunas otras. Recordemos que el año pasado, la OEPV obtuvo un recurso para instrumentos de parte de INDESOL con el proyecto “Banda Sinfónica Comunitaria Volcanes OEPV” inscrito en la variante de “Promoción del Desarrollo Humano y Social”. Cabe mencionar que la asignación de estos recursos fue un suceso histórico, pues fue la primera vez que INDESOL aportaba capital para proyectos de esta naturaleza en Puerto Vallarta.20161028_184429

Para el Maestro Salvador Cortes, Coordinador del Módulo de Volcanes la experiencia ha resultado sumamente enriquecedora -“Ha sido reto maravilloso como maestro enseñarles a estos chicos a encausar toda su energía en algo tan bello, que los haga mejores personas y darse cuenta de que pueden concentrarse y lograr lo que se proponen, divirtiéndose mucho; y lo mejor, han logrado aprender a respetar a los demás y respetarse a sí mismos. Me siento muy orgulloso de ellos” – agregó.

A un año, los estudiantes de la OEPV Módulo Volcanes, celebraron este viernes con “bombo y platilllo” su primer aniversario, compartiendo escenario con los estudiantes del módulo Pitillal. Entre las piezas que tocaron se encuentran: “Dragon Dance” Michael Story; “El Marinero” Mike Hannikckel; “Anasazi” Jhon Edmonson; “Another one bites de dust” Queen arreglos de Michael Sweeney; “Star Wars”Jhon Williams.

La OEPV Módulo Volcanes es un proyecto social gratuito, abierto a todo aquel que desee aprender instrumentos de aliento y percusiones propios de una Banda Sinfónica con un objetivo central: formar mejores ciudadanos a través de la música.


►Agradecimientos

La Orquesta escuela de Puerto Vallarta agradece infinitamente a: Hoteles Buenaventura, Club SKAL, Gray Line Puerto Vallarta, Mike’s Fishing Charters & Tours, Almar Resorts Luxury All Suite & Spa que a lo largo de un año hicieron la aportación para cubrir los gastos operativos y de nómina. Y por supuesto al cobijo de Arthur y Mayra Fumerton, altruistas con gran trayectoria en Puerto Vallarta, Directores del “Volcanes Kids Education Project” que nos brindaron el espacio para que el módulo volcanes de la OEPV, fuera una realidad.

20161028_183735