La OEPV impregnó las calles con música en las fiestas patronales de Ixtapa

El pasado domingo 29 de Enero se celebraron las fiestas religiosas del templo de la Virgen de Talpita, los integrantes de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta amenizaron la noche de una forma espectacular y aprovecharon para anunciar la próxima apertura del módulo de la OEPV en Ixtapa.

Con una calle repleta de familias que acudieron a las Fiestas patronales del Templo de la Virgen de Talpita, se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, en un ambiente lleno de entusiasmo con los niños y jóvenes que conforman el módulo de “Volcanes” y “Pitillal” interpretando un clásico repertorio que inundó las calles de Ixtapa con una armonía sin igual.

Los rostros de la gente lucían asombrados ante la sensibilidad que les despertaba que niños tan pequeños y jóvenes tan enfocados en su papel pudieran interpretar tan bellas melodías cambiando el rostro de una demarcación en la que impera las necesidades sociales.

Al finalizar se anunció la próxima apertura de una módulo de la OEPV en el Centro comunitario Dives in Misericordia del Padre Nacho, activista de la colonia y Párroco de la delegación.

Con esta gran noticia el programa social de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta seguirá inundando la ciudad, con su misión más clara que nunca “Formar mejores ciudadanos a través de la música”.

Los problemas sociales que imperan en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad generan que la deserción escolar, la delincuencia y las adicciones estén a la orden del día; sin embargo mantener a los chicos y jóvenes ocupados en una actividad artística y lúdica puede marcar de forma radical la diferencia.

A través de su programa de desarrollo humano, la OEPV ha utilizado la música como vehículo para lograr su objetivo desde hace cinco años de atender a los niños vallartenses en sus diferentes módulos, siendo Volcanes y Pitillal los más concurridos.

Este año la apertura del módulo de Ixtapa dejará de ser un sueño para convertirse en una maravillosa realidad, luego de sembrar la semilla hace más de una año, y gracias al vínculo logrado con el Centro comunitario de Ixtapa, la incansable labor del Padre Nacho; la generosidad de la Fundación Alas de Águila y de por supuesto el apoyo de los Hoteles Buenaventura.

El Padre Nacho como lo conocen invitó a la comunidad asistente, a estar al pendiente de la próxima apertura del módulo de la OEPV en Ixtapa “Esta será una gran oportunidad para los niños y jóvenes de Ixtapa, para poder explorar nuevas formas de utilizar su tiempo libre de forma productiva y sana a través de la música” agrego.

Para más información sobre el proyecto
Comunicarse al teléfono: 22 4 56 71
Búscanos en Facebook: Orquesta Escuela de Puerto Vallarta