La Orquesta Escuela sorprendió con melodías de Piratas del Caribe y Harry Potter

La Orquesta Escuela de Puerto Vallarta deleitó con un repertorio de canciones clásicas y melodías emblemáticas de sagas famosas del cine. El maestro Ángel Robles dirigió a la orquesta.

El pasado domingo, el módulo del Pitillal de la Orquesta Escuela ofreció un concierto abierto y gratuito en Galerías Vallarta. El director general, Jacob Ordoñez, presentó las canciones mientras que el maestro Ángel Robles dirigía a la orquesta.

La OEPV sorprendió con un repertorio interesante para los jóvenes. Los músicos interpretaron melodías clásicas y también sorprendieron al tocar canciones emblemáticas de sagas como Harry Potter y Piratas del Caribe.

Los asistentes mostraron su entusiasmo con aplausos. Alrededor del escenario se iban juntando personas que, por casualidad, visitaban el centro comercial y disfrutaron de la música. Familiares y alumnos de la OEPV comentaron su experiencia del evento.

Marcelo Juri, padre de Iyari que toca el violín en la OEPV, comentó: “Las piezas que tocaron me parecieron hermosas especialmente porque a los jóvenes les gusta mucho y esto les produce mucho interés. La Orquesta Escuela está haciendo una labor excelente al fomentar la música y la cultura en los jóvenes, creando así hábitos saludables”.

La madre de Abril Ortega opinó: “La actitud de los muchachos mejoró mucho sobre el escenario. Se nota la emoción de los jóvenes y las personas al escuchar la música. Estoy muy agradecida con el proyecto. Lo que sabe mi hija es gracias a alguien que tuvo la idea de hacer algo maravilloso. En sus tiempos libres, que mi hija esté estudiando música es algo para agradecer”.

Una alumna que acudió a ver el concierto también manifestó su emoción. “Me encanta cómo enseñan en la Orquesta Escuela, hace varios meses que estoy aprendiendo violín en el módulo de Ixtapa y los horarios se me acomodan mucho. Esta demostración estuvo muy bonita”.

Finalmente, una de las estudiantes estuvo sobre el escenario dijo: “Las canciones que hoy tocamos estuvieron interesantes. Yo toco hace tres años en la OEPV. A mí me ha enseñado mucho a reforzar mi disciplina y a darle un lugar a la música en mi vida.”