Si queremos hacer realidad nuestros anhelos, no podemos esperar a que otros trabajen por nosotros para conseguirlos.

Construir la ciudad que queremos exige la participación activa de quienes la habitamos; ése es el principal compromiso de la Asociación Civil Orquesta Escuela de Puerto Vallarta.

Creemos que es posible un Puerto Vallarta más seguro, con mayor crecimiento económico, en el que se preserve el medio ambiente y los recursos naturales, que son su principal atractivo, y donde el arte y la cultura sean el factor que nos dé ventaja competitiva sobre otros destinos turísticos.

Trabajamos para que todos los habitantes y enamorados de Puerto Vallarta podamos disfrutar este destino con mayor calidad de vida.

Hemos optado por la creación de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta (OEPV), como nuestro proyecto principal, porque estamos convencidos que en el presente de la juventud vallartense se encuentra el motor de cambio social más poderoso.

Creemos en la música como un factor de cohesión social, pues a través del trabajo que se requiere para montar una pieza y hacer que suene correctamente, podemos fomentar en nuestros niños valores como la responsabilidad, el compromiso y la colaboración.

Estamos seguros de que un niño que crece en la formación de estos valores, jamás buscará integrarse a grupos delincuenciales que le generan sentido de pertenencia, pues ese ya la construyó en otro entorno, que le provee algo más importante que amistades: verdaderos éxitos colectivos.

También estamos convencidos que esta formación contribuye para que, como adultos, tengamos mayor sensibilidad a los problemas de nuestra sociedad, para empujar en la dirección que más conviene a la comunidad y no tanto a la más importante para nuestros propios intereses.

Así, la formación musical es un pretexto para construir un mejor futuro, más tranquilo, más estable y más próspero para todos.

Hoy, luego de los primeros años de trabajo para hacer realidad ese sueño, podemos asegurar que la OEPV se ha consolidado como un pilar fundamental para forjar en el presente, el futuro que queremos.

Atentamente

Arq. Abel Villa

Presidente

Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, .A.C.