► ¿Qué es la OEPV?

La Orquesta- Escuela de Puerto Vallarta, es una institución especializada en la enseñanza musical, a través de la actividad orquestal y coral, que sirva como vehículo de desarrollo para los niños y jóvenes en Puerto Vallarta.

► ¿Dónde está ubicada la OEPV?

Las instalaciones principales de la OEPV, se encuentran ubicadas en la calle Genaro Padilla #248, Colonia Centro-Pitillal en Puerto Vallarta, Jalisco (a 4 cuadras del templo)

► ¿Puedo visitar la OEPV?

Por supuesto, comunícate con nosotros,  a través de los medios de contacto y con gusto te agendaremos una cita, para que puedas conocer nuestras instalaciones o cualquiera de nuestros módulos.

 

► ¿Qué objetivos tiene la OEPV?

Nuestro proyecto propone formar niños y jóvenes dentro de la disciplina musical, entendiéndose que la calidad de ésta formación, deriva en un desarrollo palpable de valores y calidad humana que van a permear en la familia y por ende en la sociedad. La música en sí misma, tiene entonces la faculta de prevenir el delito juvenil, las adicciones y otras amenazas sociales latentes en la actualidad.

Los objetivos citados en el manual de operación son los siguientes:

• Formar mejores ciudadanos, líderes sensibles, comprometidos y conscientes de su entorno y su comunidad.

• Ofrecer una formación musical.

• Incrementar la capacidad intelectual de quienes practican la música, y fomentar el sentido de la responsabilidad y el trabajo en equipo.

• Sensibilizar al ser humano a través de la música.

• Fomentar el desarrollo y la ejecución de un modelo de acción social, utilizando la música como el medio para llegar a ello.

► ¿Por qué una Orquesta-Escuela en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta tiene unos índices de crecimiento económicos muy importantes debido al turismo. Es entonces una responsabilidad ineludible, que ese crecimiento conlleve a mejoras palpables en la ciudad y sus comunidades. El tener acceso a la música y a las bellas artes es un indicativo de desarrollo cultural. Citando al conocido Maestro Emil Friedman (Praga, Rep. Checa 1908- Caracas 2002): “NO HAY CULTURA, SIN CULTURA MUSICAL”. La educación del espíritu y de la inteligencia, a través de la alta disciplina musical, conlleva a que una sociedad crezca con más sensibilidad por lo bello, lo justo y lo armonico.

► ¿Cómo puedo formar parte de la OEPV?.

Escriba a los correos de nuestra sección de  Contacto, o mande un mensaje a la página de Facebook. También puede acudir a nuestras instalaciones en donde le proporcionaremos la información necesaria.

► ¿En cualquier momento me puedo incorporar a la OEPV?

¡Claro!, puedes incorporarte en cualquier momento, para mayor información puedes acudir a nuestras instalaciones y entrevistarte con nuestros formadores o personal administrativo.

► ¿Tengo varios instrumentos musicales, puedo donarlos a la OEPV?

Por supuesto, y de esa forma acreditas como Donador Plural OEPV. Escriba a nuestro contacto.

► ¿Puedo invitar a la OEPV a presentarse?

La programación y la agenda de conciertos de la OEPV tiene actividades regulares en varias localidades de Puerto Vallarta, con el debido tiempo, la OEPV puede agendar invitaciones a festivales o presentaciones en otras ciudades y países.