encuentro-nacional-orquestas-infantiles

SINOPSIS DEL EVENTO

Del 31 de marzo al 6 de abril de 2024, nuestra ciudad será la sede del emocionante “Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles – Puerto Vallarta”. Con la participación de 70 talentosos músicos provenientes de Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, junto a nuestros propios 50 músicos de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, quienes serán los anfitriones y organizadores de este espectacular evento.

Además, contaremos con la presencia destacada de 12 Directores de Orquesta. ¡No te pierdas esta experiencia única llena de música y talento! 

 

ESTADOS INVITADOS:

orquesta-michoacan
MICHOACÁN
  • Orquesta Filarmónica de Morelia.
PUEBLA
  • Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Ciudad de Cuautlancingo, Puebla
Orquesta CDMX
CDMX
  • Orquesta Comunitaria de los Pinos, CDMX
QUERÉTARO
  • Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro.
  • Orquesta Comunitaria de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.
Orquesta Guanajuato
GUANAJUATO
  • Orquesta Infantil y Juvenil de San Miguel de Allende, Guanajuato
Orquesta Jalisco
JALISCO
  • Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ameca, Jalisco.
  • Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Lomas del Paraiso, Jalisco
  • Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, Jalisco

RESUMEN DE ACTIVIDADES

DOMINGO 31 DE MARZO

Recepción de invitados de 8:00 am a 7:00 pm, una vez terminado se les brindará una cena de bienvenida a todos los participantes del encuentro.

LUNES 01 AL JUEVES 04 DE ABRIL

Todos los participantes asistirán a las diferentes actividades musicales: clases de instrumento, seccionales, gran seccional, TUTTI (ensayos generales de orquesta) conferencias, Master Class, entre otras actividades más. Todo esto se llevará a cabo en las instalaciones de la UNIVA — Campus Vallarta. El objetivo de estos 4 días de actividades musicales es ensamblar y crear una gran orquesta sinfónica con miembros de distintas partes de la república y así brindar 2 grandes conciertos sinfónicos con un programa único y excepcional.

El evento contará con una serie de actividades formativas para los participantes del encuentro, así como la presencia de diferentes músicos y directores de gran trayectoria en nuestro país como los son:

Abner Jairo Ortiz, Violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional, un músico con gran trayectoria en México y en el extranjero; Miguel Almaguer, que aparte de ser el primer Director Musical del programa de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta es un director y compositor con una gran trayectoria; El maestro Roberto Sandoval, director con gran trayectoria y uno de los directores con más relevancia en el ámbito de los encuentros orquestales en México.

Todos ellos más un gran equipo de excelentes maestros e invitados darán vida a las actividades programadas en la semana del encuentro con la finalidad de preparar un concierto sinfónico sin precedentes, con más de 100 músicos en escena y ejecutando un programa excepcional que contará con un total de 10 obras orquestales dirigidas por los directores invitados abordando obras de compositores como; Saint Saens, Gabriel Fauré, Tchaikovsky, Merle J. Isaac, Joe Hisaishi, Edward Elgar, K. Badelt, Eugenio Toussaint y el gran compositor mexicano Arturo Márquez.

Dentro del programa musical a trabajar encontraremos obras de compositores como; Saint Saens, Gabriel
Fauré, Tchaikovsky, Merle J. Isaac, Joe Hisaishi, Edward Elgar, K. Badelt, Eugenio Toussaint y el gran compositor mexicano Arturo Márquez.

VIERNES 05 DE ABRIL

Los participantes tendrán una serie de charlas y clases maestras con temas relacionados al ámbito musical profesional y sobre el cuidado de instrumentos, mismas que estarán impartidas por los directores de orquestas, invitados y maestros de gran renombre que participarán dentro de las actividades del encuentro, al finalizar, todos los participantes se prepararán para hacer de la noche una de las más importantes de Puerto Vallarta; el gran Concierto Sinfónico de Gala.

SÁBADO 06 DE ABRIL

Los participantes disfrutarán del gran paraíso de nuestro bello municipio para dar espacio a nuestro Concierto de Clausura, que será en un espacio público y gratuito, para que los espectadores vuelvan a gozar del gran concierto y más personas puedan vivir la experiencia, al terminar se les brindará a los participantes un convivio
donde al goce de la noche se dará por clausurado el encuentro de orquestas 2024, dando pie a la organización de la 2da. Edición. 2025. El 07 de abril todos los participantes regresarán a su lugar de origen.

nina trombon
concierto gala

CONCIERTO DE GALA

concierto-clausura

CONCIERTO PÚBLICO

Este evento es organizado y promovido por la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta A.C. Organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo humano, social y cultural a través de la instrucción musical Orquestal para la niñez y juventud vallartense.

logos footer